Hazte la prueba del colesterol

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Lleva un registro de tus valores de colesterol.
Cada vez que te hagas la prueba del colesterol, pregúntale al doctor cuáles fueron los resultados. Puedes anotar tus resultados en este cuadro [PDF, 239 KB] para que veas cómo estás mejorando.

Consume una alimentación saludable.
Modifica tu alimentación para bajar las concentraciones de colesterol. Esta lista de compras puede ayudarte a encontrar alimentos saludables para el corazón. (en inglés) Trata de:

  • Comer menos alimentos con grasas saturadas. Las grasas saturadas vienen de productos de origen animal (como el queso corriente, las carnes con mucha grasa y los postres hechos con productos de leche). También vienen de aceites tropicales como el aceite de palma, el aceite de palmiste y el aceite de coco.
  • Mantenerte alejado de las grasas trans, que pueden estar en galletas y pasteles, algunos refrigerios (como las palomitas de maíz para microondas), las margarinas y los alimentos fritos.  
  • No comer muchos alimentos que contengan cantidades altas de colesterol, como las carnes con mucha grasa y los órganos o vísceras (como el hígado y el riñón).
  • Escoger leche, quesos y yogur con bajo contenido de grasa o sin grasa.
  • Comer más alimentos que contengan mucha fibra, como la avena, el salvado de avena, los frijoles y las lentejas.
  • Comer más verduras y frutas.

Prueba estas recetas saludables y pon en práctica estos consejos [PDF,  2.82 MB] para mantener el colesterol bajo control.

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Última revisión del contenido: 01 de enero de 2014 Revisión de contenido

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