¡Sé más activo!

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¿Cuánta actividad física debo hacer cada semana?

  • Si eliges hacer actividades moderadas, haz por lo menos 2 horas y 30 minutos a la semana. Las actividades moderadas pueden ser, por ejemplo, caminar rápido, bailar o barrer las hojas caídas de los árboles.
  • Si eliges hacer actividades vigorosas, haz por lo menos 1 hora y 15 minutos a la semana. Algunos ejemplos de actividades vigorosas son correr, brincar la cuerda, nadar o andar en bicicleta en subidas y bajadas.

Haz alguna actividad aeróbica moderada o vigorosa que dure por lo menos 10 minutos cada sesión. También puedes combinar actividades moderadas y vigorosas.

Si tienes algún problema médico, haz el ejercicio que puedas hacer. Tu doctor te puede ayudar a escoger las actividades que más te convengan. Mira estos consejos para mantenerte activo si tienes una discapacidad.

¿Cómo sé si estoy trabajando a un nivel moderado o vigoroso?
Estás haciendo ejercicio a un nivel moderado cuando puedes hablar pero no cantar. En cambio, estás haciendo ejercicio a un nivel vigoroso cuando no puedes decir más que unas palabras sin tener que parar para recuperar la respiración.

Averigua cómo puedes saber qué nivel de actividad física estás haciendo según la frecuencia cardiaca (del corazón). (Disponible sólo en inglés)

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Última revisión del contenido: 13 de septiembre de 2013 Revisión de contenido

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