Mantente en un peso saludable

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Come porciones más pequeñas. 
Es importante comer alimentos saludables, pero también debes fijarte en cuánto comes. Entérate sobre los cambios que ha habido en el tamaño de las porciones.

Aquí te damos unos consejos para vigilar el tamaño de las porciones que comes:

  • Comienza el día con un desayuno saludable.
  • Come meriendas o refrigerios  saludables durante el día. Esto te servirá para no comer demasiado en las comidas.
  • Lee la etiqueta para saber cuántas porciones hay en el empaque. Puede haber más de una.
  • Pon una pequeña cantidad de comida en un plato en lugar de comer directamente del empaque.
  • Sirve la comida directamente de la olla al plato y no lleves la olla o un plato para servir a la mesa. Así tendrás menos tentación de volver a servirte.
  • Si comes fuera, come solamente la mitad de la comida. Llévate la otra mitad a casa.
  • Come despacio. Eso te dará tiempo para sentirte lleno.
  • No comas frente a la televisión, porque así es más difícil darte cuenta de cuánto estás comiendo.

Consejos para seguir disfrutando de la comida a pesar de comer menos [PDF - 440 KB].

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Última revisión del contenido: 29 de junio de 2015 Revisión de contenido

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