Mantente en un peso saludable

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Come porciones más pequeñas. 
Es importante comer alimentos saludables. Pero también necesitas poner atención a cuánto comes. Toma esta prueba sobre la distorsión de las porciones [PDF - 1.21 MB] para ver cuánto sabes.

Aquí te damos unos consejos para cuidar el tamaño de las porciones que comes:

  • Comienza el día con un desayuno saludable.
  • Come meriendas o refrigerios (“snacks”) saludables durante el día. Esto te ayudará a que no comas mucho en las comidas.
  • Pon una pequeña cantidad de comida en un plato en lugar de comer directamente del paquete o recipiente.
  • Sirve la comida directamente de la olla al plato y no lleves la olla o un plato para servir a la mesa. Así tendrás menos tentación de volver a servirte.
  • Si comes fuera, come sólo la mitad del plato. Llévate la otra mitad a casa.
  • Lee la etiqueta para saber cuántas porciones hay en el paquete. ¡Puede haber más de una!
  • Come despacio. Eso te dará tiempo para sentirte lleno.
  • No comas frente a la televisión, porque así es más difícil darte cuenta de cuánto estás comiendo.

Obtén consejos para seguir disfrutando tu comida mientras comes menos cantidad [PDF - 440 KB].

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Última revisión del contenido: 29 de marzo de 2014 Revisión de contenido

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