¿Cómo puedo dejar de fumar?

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¿Qué puedo hacer para dejar de fumar?
Comienza por pensar por qué quieres dejar de fumar. Si has intentado dejar de fumar antes, piensa en qué funcionó y en qué no funcionó. Esto te ayudará a encontrar la mejor manera de dejar de fumar.

Dejar de fumar es difícil, pero millones de personas lo han logrado. De hecho, de todas las personas de los Estados Unidos que han fumado alguna vez, más de la mitad ya no fuman. Tú podrías ser una de ellas.

Pon en práctica estos consejos para dejar de fumar:

  • Fija una fecha para dejar de fumar.
  • Haz un plan para dejar de fumar.
  • Consigue el apoyo de tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo.
  • Habla con el doctor, la enfermera o el farmacéutico sobre opciones que te ayuden a dejar de fumar, como asesoramiento y medicamentos.
  • Cambia de rutina. Por ejemplo, ensaya una nueva ruta para ir al trabajo.
  • Acuérdate de por qué decidiste dejar de fumar.

La nicotina es la droga que se encuentra en el tabaco y es tan adictiva como la heroína o la cocaína. La nicotina que se encuentra en los cigarrillos es lo que te hace tener esas ganas tan fuertes de fumar. Recuerda que dejar de fumar no es fácil, pero sí se puede lograr.

Más información sobre cómo prepararte para dejar de fumar (en inglés).

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Última revisión del contenido: 30 de abril de 2014 Revisión de contenido

Una mujer rompe un cigarrillo con sus manos

Comienza hoy con estos pasos pequeños

  • Haz una lista de compras que incluya refrigerios (“snacks”) saludables y chicle sin azúcar.
  • Haz una cita con tu doctor para ver si hay algún medicamento que te pueda ayudar a dejar de fumar.
  • Fija una fecha en la que dejarás de fumar y márcala en el calendario.

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