¿Cómo puedo dejar de fumar?

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Controla las ganas de fumar.
Cuando dejas de fumar, las ganas vienen y se van. La mayoría de ellas duran solo entre 5 y 10 minutos. 

  • Trata de hacer algo diferente con las manos. Puedes lavártelas, darte una ducha o lavar los platos. Trata de hacer crucigramas o rompecabezas.
  • Ten a la mano meriendas o refrigerios saludables, como zanahorias, nueces, manzanas o chicle sin azúcar.
  • Ocúpate con alguna actividad nueva.
  • Si antes fumabas al manejar, haz algo diferente. Viaja en transporte público o ponte de acuerdo para ir en el auto con un amigo.
  • Respira profundo varias veces para relajarte.

Recuerda que dejar de fumar puede ser difícil. Prepárate. Responde todos los días este cuestionario sobre la abstinencia para ver cómo vas mejorando.

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Última revisión del contenido: 20 de enero de 2015 Revisión de contenido

Comienza hoy con estos pasos pequeños

  • Haz una lista de compras que incluya refrigerios (“snacks”) saludables y chicle sin azúcar.
  • Haz una cita con tu doctor para ver si hay algún medicamento que te pueda ayudar a dejar de fumar.
  • Fija una fecha en la que dejarás de fumar y márcala en el calendario.

¿Para quién es la información que estás buscando hoy?

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