¿Cómo puedo dejar de fumar?

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¡No te rindas!
Es posible que cuando dejes de fumar te sientas irritable, ansioso, inquieto o con hambre. Incluso puedes tener dificultad para dormir.

No te rindas. Recuerda que toma tiempo superar una adicción. Mira estos consejos para no volver a caer en el hábito

Aprende de las experiencias pasadas.
Muchas personas hacen varios intentos antes de poder dejar de fumar. La mayoría de las personas que vuelven a fumar lo hacen en los primeros 3 meses después de haber dejado el cigarrillo. Si has intentado dejar de fumar antes, piensa en qué funcionó y en qué no funcionó.

El alcohol, la depresión y la compañía de otros fumadores pueden hacer que sea más difícil dejar de fumar. Si te resulta difícil no fumar, pregúntale al doctor qué medicamentos podrían ayudarte. Recuerda que tu salud mejorará si dejas de fumar.

 

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Última revisión del contenido: 07 de julio de 2014 Revisión de contenido

Una mujer rompe un cigarrillo con sus manos

Comienza hoy con estos pasos pequeños

  • Haz una lista de compras que incluya refrigerios (“snacks”) saludables y chicle sin azúcar.
  • Haz una cita con tu doctor para ver si hay algún medicamento que te pueda ayudar a dejar de fumar.
  • Fija una fecha en la que dejarás de fumar y márcala en el calendario.

¿Para quién es la información que estás buscando hoy?

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