Cómo prevenir el dolor de espalda

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Cuídate la espalda para evitar que te duela. Prevenir el dolor de espalda es más fácil que tratarlo.

Fortalece la espalda.
Hay cosas que puedes hacer para fortalecer la espalda y reducir tu riesgo de tener dolor de espalda:

  • Haz ejercicios de fortalecimiento y estiramiento para la espalda; por lo menos 2 ó 3 veces a la semana. Además, siempre debes hacer estiramientos antes de comenzar cualquier actividad física.
  • Toma una clase de yoga. Te puede ayudar a estirar y fortalecer los músculos y mejorar tu postura. (El enlace está disponible sólo en inglés)
  • Mantente activo. La actividad física regular te puede ayudar a mantener fuertes los músculos de la espalda. Trata de hacer 2 horas y 30 minutos de actividad física moderada a la semana.

Si tienes algún problema de salud, tu doctor te puede ayudar a escoger las actividades que mejor te convengan. Obtén consejos sobre cómo mantenerte activo si tienes una discapacidad.

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Última revisión del contenido: 29 de septiembre de 2013 Revisión de contenido

Una mujer en un parque hace ejercicios de estiramiento.

Comienza hoy con estos pasos pequeños

  • Incluye en tu lista de compras alimentos con calcio, como yogur bajo en grasa o sin grasa.
  • Usa zapatos cómodos y con un tacón bajo.
  • Si manejas largas distancias, ponte un cojín o una toalla enrollada detrás de la espalda.

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